lunes, 1 de agosto de 2011

Características de los Niños y Niñas entre 0 a 3 Años



Inicio: Se invita a los niños y niñas a realizar una Ronda sentados para así enseñarles una canción alusiva al tema con el cual trabajaremos en la jornada.



        Mi carita Redondita
           I
                  Mi carita redondita
                 Tiene ojos y nariz
                    Y también una boquita
                       Para hablar y sonreír (Bis) 
                   II
                       Con mis ojos veo todo
                        Con mi nariz hago achiss
                         Con mi boca saboreo
                          Arepitas de maíz (Bis)





Desarrollo: Se invita a los niños y niñas a conocer sobre el tema.

Caracteristicas entre 0 y 1 año:
  • Se llevan objetos a la boca. 
  • Transfieren objetos de una mano a otra.
  • Crecen aproximadamente medio centimetro al mes.
Caracteristicas entre 1 y 2 años:
  • Tienen mas habilidades motoras y mayor movilidad.
  • Necesitan desplazarse de manera independiente de un sitio a otro.
  • Pueden imitar la conducta de otras personas.
  • Se reconocen en el espejo. Bailan y cantan.
Caracteristicas entre 2 y 3 años:
  • Comen solos, utilizan cubiertos.
  • Usan algunas normas de cortesia.
  • Arman rompecabezas.
  • Reconocen algunas caracteristicas de los objetos como colores, tamaños y nociones espaciales(arriba, abajo, adentro, afuera).
"Se motiva a los niños y niñas a realizar las actividades propuestas a continuacion ".

Actividades:
1.Expresa de que color es la vestimenta de la niña y de que color es la  del niño
    
2.Identifica con un circulo cual es mas alto. ¿El niño o la niña? 

                         
3.Nombra cuales son los colores que observas en las imagenes.
4. Repite el movimiento (Juego)

Formados en un circulo y separados con distancia lateral cada niño debera realizar el movimiento que el docente le indique; luego el docente seleccionara a un niño del grupo para que haga un movimiento nuevo, que pueden ser: manejar bicicleta, subir escaleras, comer, posteriormente los niños restantes pueden sugerir movimientos nuevos.

5. La zapatera (Juego)

Los miembros del juego se quitaran los zapatos, y se agruparan en un montón. En otro sitio más o menos distante, se reunirá a los niños y se contara hasta 3. Ellos deberán buscar su par de zapatos. Los que vayan encontrando su par de zapatos pueden ir formando grupos de 3 a 4 niños según el trabajo a realizar.

Cierre:Realizarle preguntas a los niños y niñas para saber que aprendieron durante la jornada del día.                     
o¿ Que aprendiste hoy?
o¿Cuál fue la actividad que te gusto mas?
o¿ Que fue lo que mas te gusto?






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada